Jue 18 May 2006
Positivo balance para la Feria del Libro Infantil y Juvenil de León (I)
Escrito por McLera clasificado en Debate , CulturaBuenas y santas,
teniamos muchas ganas de pisar el recinto de la feria en el entorno de San Marcos y olisquear entre los libros. Estuvimos dos días y aquí los vamos a contar.
Primer día.
Ya por entonces habia salido a los medios de comunicación la polémica creada por la falta de claridad en las fechas, lo que provocó que algunos visitantes se presentaran el primer fin de semana de mayo dispuestos a visitar los stands y comprar libros y se tuvieran que volver frustrados a sus casas, pues la parte comercial de la Feria no habia comenzado aún. Hasta esa fecha, tan solo los talleres, debates y conferencias habían empezado a rodar. Un error del que la organización ha tomado debida nota.
Nosotros nos presentamos allí el pasado 10 de mayo por primera vez. En una tarde con no mucha gente, sin agobios.
La organización parecío obsesionada con el cuenteo de los asistentes, y los responsables de las carpas se mostraron inflexibles a la hora de exigir la pegatina de visitante correspondiente al día en cuestión (no valía la del día anterior). Es probable que se haya ligado excesivamente el exito de la Feria, y por tanto su futuro, al número de asistentesm pese a las declaraciones contrarias que ya habia hecho la Ministra de Cultura en la inaguración. Es comprensible pero debe ser evitable en el futuro, pues deja un poso de ansiedad y provoca situaciones no deseadas. Al final 100.000 visitantes según la organización;
Estaban presentes las editoriales que tenían que estar, con grandes stands y dispuestas a agradar a los visitantes, ofreciendo algún detalle a jóvenes y a futuros lectores. Nosotros fuimos agraciados con un librillo muy agradable para colorear, con dibujos de Juarez y de Lolo sobre temas leoneses. También las administraciones estaban presentes, y fue la Junta de Castilla y León quién nos obsequio con un cómic de la historia de Castilla.
Hicimos una incursión también en la zona de los libreros, donde por cierto vimos a los chicos de la revista universitaria Campus con Javier Pérez , reciente ganador del Premio Azorín, a la cabeza.
Una primera visita corta en duración pero interesante. El día siguiente fue más activo, pero eso será mañana…
Un saludo.
Aún no hay comentarios.