Buenas y santas,

nosotros ya habíamos visitado un par de veces el Salón del Libro y la Prensa Juvenil de Montreuil en Paris. Este parece ser el modelo a seguir elegido por la Fundación Leer León. En las páginas de este salón francés se puede encontrar referencias a la Feria de León. Queríamos por tanto establecer comparaciones, si bien la de Montreuil es un Salón con solera, si bien es cierto que en sus comienzos también lo hizo bajo carpas y con un número reducido de editoriales presentes.

Segundo día

Para la mañana del día siguiente, la media de edad de los visitantes se elevó hasta los 50 y eso que había varios grupos de colegiales recorriendo las carpas. La gratuidad del evento hizo que la tercera edad de la ciudad se acercara para conocer la feria.

Teniamos previsto acompañar a una interviniente en una de las actividades, lo que nos permitió conocer un poco más de cerca la organización. Preguntamos en información donde se realizaría el acto, pero no sabían nada, en cualquier caso tenían demasiado jaleo repartiendo las pegatinas entre los asistentes. Fuimos al pabellón europeo y en la recepción no esperaban a nadie, …. Una vez encontrada la persona que estaba al tanto, … no habia niños para la charla, … y cuando los encontraron … eran demasiados.

Esto ha pasado en todos los sitios y a todas las personas, … sera necesario mejorar estos flecos, … pero la organización lo ha dado todo. Podemos decir que lo han hecho bien y que la Feria del año que viene promete mucho.

También han hablado de la Feria del Libro en Gabinete de Informática, otro Blog de León.

Un saludo.