Vie 13 Oct 2006
Buenas y santas,
el anteproyecto de la Ley de Montes de Castilla y León ha suscitado mucha polémica en León y se ha acusado a la Junta de querer apropiarse de la gestión de los montes públicos por encima de las administraciones locales, en León principalmente las Juntas Vecinales, los pueblos, que tienen en la madera de sus bosques una gran fuente de ingresos que en muchos casos significa el aporte principal de sus presupuestos.
Después de ver el mapa que la misma Junta de Castilla y León publica en su página y que muestra los montes de utilidad pública de la comunidad se entiende el interés que esta ley tiene para nuestra provincia.
Desde la distancia no hemos podido seguir el debate con suficiente profundidad, pero es evidente que se trata de un tema de vital importancia para los pueblos de León. Esperamos que estos estén estudiando a fondo este anteproyecto para evitar que se produzca ningún abuso por parte del gobierno autonómico.
Un saludo.
Hubo una serie de magníficas columnas de Javier Callado explicando el asunto. Puedes encontrarlas fundidas en un mismo archivo en mi página http://ricardochao.googlepages.com sección “Documentos”. Ya me dirás qué te parece.
Buenas y santas,
leyendo el texto, aunque es solo la interpretacion de una persona, se diria que el abuso en contra de los propietarios de los montes es manifiesto.
Si, como vemos en el mapa publicado en esta entrada, la parte mas importante de montes estan en León, realmente nuestra provincia se ve seriamente perjudicada.
- Como puede ser posible que nuestros politicos esten de acuerdo con ella? Cual es el objetivo de la Junta con esta regulacion?
- Es que no hay debate sobre este tema en los medios locales y regionales?
Un saludo.
El PSOE ha medio organizado protestas contra la Ley, recogiendo firmas y tal. Pero no les interesa más que como medida populista para sacar votos. Lo que haría falta sería la unión de todos los partidos de León contra ella. Y estoy seguro de que si se convocara una manifestación contra la Ley de Montes con apoyo de partidos, asociaciones y Juntas vecinales, la respuesta sería masiva.