El futuro de la Semana Santa de Santa Lucía
Escrito el Miércoles 4 de Enero del 2006 | por McLera | 3 visitas
Buenas y santas,
la procesiones de este año en Santa Lucía no pintan bien. El pasado día 30 de diciembre tuvo lugar como cada año por estas fechas la Asamblea Extraordinaria de la Cofradía El Encuentro de la Pasión. 12 personas es un corto quorom para una reunión de este tipo, más si cabe cuando solo 2 de esas personas pertenecían a la Junta de Seises.
No es de extrañar que después surjan problemas durante la Semana Santa para encontrar braceros para sacar los pasos o para tocar en la Agrupación. Parece ser que la solución utilizada en los últimos años de incorporar a personas de las cofradias hermanas (vease la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, de León), ya no es bien vista por algunos miembros de la Cofradia. Sorprende que entre los detractores de esta medida estén antiguos miembros de la Junta de Seises, lo que en politica se entendería como un “crítica” de la oposición al gobierno, o en una rejerta entre bandas se llamaría un “ajuste de cuentas”. A todo esto añadimos los “antisistema”, en forma de familia, que no admite que nadie venga de fuera a “aprovecharse” del dinero de sus cuotas anuales, aunque sea para sacar las castañas del fuego a la cofradia. Ese tipo de gente a los que se suele llamar “El perro del Hortelano”, que ni come ni deja comer al amo.
Con toda esta conjunción de estrellas, volvemos al eterno problema, ¿por qué Santa Lucía está donde está?. Pues como en todos los sitios, porque hay gente que solo busca su interés personal en lugar del bien común y como en sitios pequeños como es este caso, las manzanas de la discordia siempre son una minoria mayoritaria, que se aprovecha de la desgana, la dejadez y el olvido de la verdadera mayoria.
Esperamos que por el bien de esta Semana Santa, las cosas vayan por buen cauce y para abril la Cofradia de El Encuentro y la Hermandad del Cristo de la Victoria nos hagan disfrutar de unas excelentes procesiones.
Un saludo.