Las antiguas amistades de Andrés Trapiello


Escrito el Lunes 3 de Abril del 2006 | por McLera | 471 visitas

Buenas y santas,

el otro día aparecío en este blog un comentario a una entrada con la que no tenia relación alguna. Por su extensión solo le prestamos atención al encabezado que ya decia mucho sobre las intenciones del autor. Este no tuvo a bien identificarse, por lo que la perplejidad era mayor. Sorprende ver que alguien deja un comentario de este calibre y no da la cara. Una búsqueda superficial nos permitio sospechar que el susodicho es un tal Quico Rivas, según se desprende de esta entrada en Contraindicaciones.

Gracias al interés de Julio, por este comentario y por saber más, buscamos un poco de tiempo libre y nos dispusimos a leer por completo el contenido. No podemos decir que nos haya resultado facil leerlo, pero eso es defecto nuestro. No son alabanzas hacia el señor Trapiello, lo que en esta carta abierta se escribe, pero si el objetivo es ofender, esta falto de imaginación.

El autor le da el seudónimo de “pajillero de la mesa camilla”, rememorando pasadas actividades manuales de Trapiello. Quico, si hacerse pajas es algo de lo que uno se tenga que avergonzar, desde aquí te digo, que eres un antiguo. Y si tu no lo has hecho nunca, empieza ahora que nunca es tarde.

El otro adjetivo descalificativo para con Andrés ha sido Castellano. Pero es que de tan manido, a los leoneses nos resbala. Y digo yo que lo que pretende es descalificar, porque al Rivas se le supone culto y que sabe que nuestra comunidad es Castilla y León. La conjunción no es más que para unir dos cosas diferentes. Lo propio entonces es hablar de Andrés como leonés, … pero eso Quico seguro que ya lo sabe.

El resto un adorno un poco difícil para los que somos duros de entendederas. Si el señor Rivas tiene a bien pasar de nuevo por La Zorrera a dejarnos la prometica segunda parte de sus “Supositorios”, le ofrecemos los comentarios de esta entrada. Intente, por favor, no revolvernos los temas que tanto nos cuesta ordenar.

También recordar a Don Quico que soltar mierda no solicitada, sea fundada o no, en internet se califica como spam. Es algo que no esta bien visto, por lo que le pedimos cordialmente que abandone este tipo de prácticas e intente arreglar cuentas con sus antiguas amistades de otra manera.

Un saludo.



  1. 11 Comentarios en “Las antiguas amistades de Andrés Trapiello”

  2.   Por Julio en Martes, 4 de Abril del 2006 a las 00:47 | Responder

    McLera, suscribo tu escrito en toda su extensión. Estas venganzas personales en el estilo que hemos podido leer, soez y barriobajero, amén de lleno de tópicos y frases que no pasan de ser pretendidamente brillantes, creo que están de más en espacios públicos. Por higiene.
    Si además de insultar a Andrés Trapiello llamándole castellano, como apuntas, pretende que traguemos con una biografía como la que ha comenzado a desarrollar este señor, pues mejor que se dedique a otra cosa en su arte marginal, donde parece que no descuella tampoco mucho.
    Por último quiero decir que me quedo con la obra literaria de Andrés Trapiello, Premio Nacional de Literatura con Los amigos del crimen perfecto y estupendo en la novela Al morir don Quijote. Si todas las apreciaciones mencionadas por el señor Quico (¿Veneno?) son del mismo rigor que las que ha hecho sobre la obra y el valor literario de Andrés Trapiello, debería ir pensando en leer un poco más y aprender algo sobre el arte y la literatura, en general, y sobre los buenos modales, en particular.
    Salud.

  3.   Por Julio en Martes, 4 de Abril del 2006 a las 00:53 | Responder

    En Contraindicaciones, también dejé este escrito que recoge en su mayor parte lo expresado anteriormente:

    “ME PARECE IMPRESENTABLE”.
    Estas batallas, peleas, celos, diatribas y espectáculos, las considero de mal gusto, de gusto rancio a venganza barriobajera, de gusto a darle al pico con frases pretendidamente brillantes para ocultar lo soez de las acusaciones. Este señor, aparte de despertarme una malsana curiosidad por leer lo escrito por Andrés Trapiello, no tiene la más mínima razón en cuanto su punto de vista sobre la talla literaria de las novelas del escritor leonés. Si en el resto de las cosas que dice, tiene la misma que en sus apreciaciones literarias, está de más lo que se le puede sugerir.

    El regodeo en supuestas anécdotas compartidas son de un mal gusto difícilmente soportable. En las televisiones de turno donde la gente se vocifera y grita desfachateces de todo pelo al menos cobran por hacer el tonto. Este señor, ni eso. Este señor, artista marginal que lo mismo te pinta un cuadro que te escribe un poema o un libelo, según parece.

    Y conste que hasta el presente ni le conocía. Después de leer su supositorio (se ve que en ello tiene experiencia), me fui a google y vi algo sobre su persona. Tampoco conozco a Andrés Trapiello, así que no pongo la mano en el fuego por él, pero tampoco me voy a tragar la primera biografía traída a contrapelo. De Andrés Trapiello conozco, al menos, que es Premio Nacional de Literatura por Los amigos del crimen perfecto -que leí- y que escribió Al morir don Quijote -que también leí-. Todo lo demás, me sobra. Lo que he leído de él es muy bueno. Y eso es lo que a mí me importa.
    Salud.

  4.   Por Ademarista en Martes, 4 de Abril del 2006 a las 17:21 | Responder

    Trapiello aparte de ser un pailán y un borrego, escribe al dictado de quien le paga, si eso es insultar que baje la virgen del camino y lo vea

  5.   Por La_Virgen_del_Camino en Martes, 4 de Abril del 2006 a las 20:26 | Responder

    ¿Quién me llamaba?

  6.   Por Julio en Miércoles, 5 de Abril del 2006 a las 21:47 | Responder

    Pues mejor te dedicas a leer, sino a Trapiello, alguna revista a ver si aprendes algo, o empieza por los tebeos del Capitán Trueno. En fín, los adjetivos gruesos que utilizas te los habrá soplado el tal Quico. ¡Eses sí que es un genio! ¿Te paga algo por hacer de vocero de sus tonterias? Y a la Virgen del Camino, mejor déjala donde ande, no le pidas favores imposibles.
    Salud.

  7.   Por Mora como la perra en Jueves, 18 de Mayo del 2006 a las 12:11 | Responder

    No entiendo nada de lo que esta pasando ni se quien es ese Quico que se le nota tan enfadado. Pero a AT si que lo conozco y me encanta como escribe espero sus diarios con afan de coleccionista.
    En ellos es ciero que él da sus opiniones sobre personas pero simpre protegidad bajo el anonimato de unas iniciales que para quien lo leemos no nos dicen nada, por eso me sorprende que alguien se de por aludido y por ofendido. Cuando leemos esos comentarios, los asiduos o al menos yo, nos fijamos en la manera como están escritos y no de quien habla pq la mayoría de las veces es imposible saber quien es ni me importa. Por este motivo me sorprende la desmesura de este pseudoagraviado por algo que en el peor de los caso solo él y cuatro amiguetes saben de quien se habla, ahora que ya se sabe lo que se dice que quien se pica…. en fin si quiere motivos para enfadarse debería echar un vistazo a los diarios y vomitar en ellos toda la mala leche producto de lo que a mi me parece envidía que al parecer no puedo digerir.

  8.   Por Onán en Martes, 12 de Septiembre del 2006 a las 23:58 | Responder

    De Trapiello hablo yo en mi última entrada en mi blog. Y curiosamente le llamo Onán, pero no en reproche, cual lo de pajillero, sino desde el reconocimiento a su maestría literesca.

  9.   Por el perseguidor en Sábado, 16 de Diciembre del 2006 a las 23:01 | Responder

    Trapiello, trabajó a las órdenes de José Miguel Ullán el poeta de lo incierto-concreto, cuando llegó de su Valladolid de adopción. Era en una revista de arte, que fue donde veló sus primeras armas literarias. Como quiera que el sueldo no debía ser mucho, o que ya por entonces era un trepa -perdón por el chiste fácil-, a nuestro escritor se le ocurrió comerle el puesto a su jefe, o sea Ullán. Y no se le ocurrió mejor operación que escribirle un anónimo al editor -que era el jefe de ambos- diciéndole “tu mujer te la pega con Ullán”. La superchería quedó al descubierto pronto porque el editor sabía dos cosas: una, que su mujer era horrorosa y ni siquiera a él le ponía; dos, que Ullán no era amante del sexo opuesto y que ya entonces vivía con un morabito que se había traído de la patria de Goytisolo. Así que nuestro héroe se vió despedido y en la puta calle, y sin una peseta de indemnización. Glorioso.

  10.   Por x en Sábado, 7 de Julio del 2007 a las 23:24 | Responder

    Para Quico, el chico de los supositorios :
    Más te valdría leer algo de Gala o de Terenci Moix y dejar de fantasear con tus absurdas entregas que a modo de glicerina quieres meternos por el culo. Dirime esto con tu parienta y plantéate el suicidio, aunque no se por qué me da que ni para eso tíenes valor.
    Ánimo.

  11.   Por El marqués de los petroglifos en Martes, 30 de Diciembre del 2008 a las 21:12 | Responder

    RAZONES PARA NOMBRAR A MI AMIGO PANCHO ORTUÑO

    Al principio había un motivo…vamos a decir extrajudicial. Un elemento que basa su participación en soltar elogios de sí mismo “fui uno de los mejores pintores con obra denunciada en la Interpol” “Fui uno de los mejores críticos de europa”, “tengo un CI de 186″, “Tengo Picasos limoneros y olivares” Trapiello me ha plagiado y yo escribo mejor que él” etc, etc, y que al mismo tiempo utiliza el anonimato para soltar mierda de otras personas, famosas como Trapiello o anónimas como la “arqueóloga gorda” o su ligue de internet o la “picoleta de los solomillos”, etc, debería ser consciente de que ese doble juego no es del todo limpio. No se puede pretender que sólo se filtre lo bueno de su verdadera personalidad sin que al final ésta se vea salpicada de la mierda que él mismo ha ido esparciendo.

    El paso justificativo para ello son sus amenazas. Pancho Ortuño es un amenazador profesional. Que yo sepa ha amenazado a Bremaneur con chivarse a su jefe de que chatea en horario de trabajo (…vía ministro?, jajaja), a Calaza con pegarle tiros, a mí con denunciarme y dejarme “en la ruina” “sin casa, sin trabajo y sin ahorros”, jajaja, a Neguev también le ha amenazado con ser incluida en no sé qué denuncia y cuando aparece su nombre por internet también se dedica a amenazar a los administradores de cada sitio con toda clase de pleitos.

    La verdad es que es difícil ubicar sus amenazas porque son medio patéticas, medio formales y siempre hilarantes (Me estoy imaginando la cara del juez cuando se produzca el interrogatorio. ¿Cómo se llama UD? Pancho Ortuño ¿De qué acusa a Bil? Me llama Pancho Ortuño, jajaja)

    En cualquier caso, no se puede evitar ese aspecto de formalidad, de amenaza seria, y en ese caso, no se puede soslayar que quien se reúne con el despacho de… ¿Garrigues? es Pancho Ortuño y no CC, el que iba a hablar con el ministro para murmurar sobre un humilde ayudante de bibliotecario era el mismísimo Pancho Ortuño y no CC y el que está judicializando el blog con cuestiones muy serias de la vida real es como todos sabemos Pancho Ortuño, el que se esconde tras CC. Es normal, por tanto, con el rigor que tienen las amenazas, que la conversación sea derivada a Pancho Ortuño y no a CC.

    En mi asunto, tengo que referirme a Pancho Ortuño para aclararle varias cosas. Estás confundiendo, amigo Pancho, una norma de cortesía del blog (que particularmente no veo aplicable a tu caso, por haber filtrado continua e interesadamente aspectos parciales de tu biografía) con un hecho ilícito. No es ningún delito citarte por tu verdadero nombre como tampoco lo es recopilar tus propias frases con el enlace al contexto en que han sido escritas. Sí es un delito la imputación de delitos como estás haciendo conmigo: [278] ↑ Escrito por: El Crítico Constante - 26 de diciembre de 2008 0:53:00 CET “Bil ha cometido al menos un par de delitos tipificados y perseguibles penalmente.” Y creo que también es un delito amenazarme con denunciarme para llevarme a la ruina, aprovechando que eres un magnate de Trujillo que te sobra el dinero y que tienes los abogados pagados. Hay otro detalle que creo que no es ilícito pero es falso. Me acusaste el otro día de propagar *tu obra* por otros blogs. Es cochina mentira, que ni va con mi estilo.

    En fin, aquí hay mucho abogado y podrán opinar con más rigor. Lo que tengo muy claro es que mientras me amenaces y mientras me imputes públicamente delitos que no he cometido, podré citarte como el amenazador Pancho Ortuño, el Vito Spatafore del blog.

    Mira Pancho, tienes intolerancia a la frustración. Siempre quieres ser el mejor en todo y, particularmente en este blog, quieres ser el Gran Inteleztual respetado por todos y eso no puede ser. No hay nadie respetado por todos, todos tenemos un target y nuestro antitarget; la única diferencia es que tú eres el único del blog que quiere anular su antitarget con todo tipo de maniobras, entre ellas las amenazas. Sé menos resentido y feliz navidad.

    Por cierto, Pancho,… hablando de cobardones. ¿Por qué no te registras como pancho Ortuño y dices todas esas lindezas que has dicho de Trapiello o de tus vecinos de Trujillo con tu propio nombre? En mi caso, no tiene mucha gracia porque no suelo hablar mal de la gente a sus espaldas.

  12.   Por juanito piñones en Domingo, 17 de Mayo del 2009 a las 22:22 | Responder

    Perseguidor

    Mia que ties mala baba
    ¿Estás traumao?

Deja tu comentario