Parada y fonda en el Festival de Cannes
Buenas y santas,
en semanas pretéritas realizamos un viaje encantador del que pronto daremos cuenta en otras lineas. Y por el camino nos quedaba una visita a la familia política, ademas para despedir la costa azul, ahora que se nos muda a la capital.
No lo teniamos planeado, pero nos vimos inmersos en plena voragine con la inaguración del Festival de Cannes. No es que nosotros seamos entusiastas del Show Business, pero para criticar hay que saber de que se esta hablando. Ya de estar allí nos proposimos ver de que se trata, … aunque tan solo por encima ..
Lo primero pues fue visitar la alfombra roja. Por ella se hacen dos y hasta tres entradas de artistas por día durante el festival … Una a las 19 h otra a las 22 h y, si se cuela, una tercera a las 24 h. Cuando tomamos esta imagen de la alfombra roja eran las 17 h y ya había una pequeña multitud esperando con sus escaleras colocadas frente a la entrada. Verdaderos fans en busca de fotos y saludos de los famosos.
A partir de ahí, todo un despliegue publicitario para dar a conocer los estrenos recientes y los que están por venir. Carteles y anuncios imaginativos. Entre estos últimos el de la peli de Los Simpsons, que tenía una reproducción del salón de la familia. Nos acordamos de Alex, y de sus frases Simpsonianas y le trajimos un par de recuerdos en forma de fotos.
Ni que decir tiene que la Croisette era un desfile de modelos, de coches lujosos y de barcos de alto standing. Mucha, mucha gente y muy, muy rica. Decían los medios que el aeropuerto de Niza multiplica por 8 el tráfico aereo de jet privados y helicópteros que tiene como media anual. Una concentración de dinero inigualable.
No repetiremos, los curiosos como nosotros son los que realmente mantienen este espectáculo. No merece la pena.
Un saludo