Besugo
Buenas y santas,
Ingredientes:
Besugo, Patata, Cebolla, Aceite, Ajo, Perejil, Limon, Vino blanco
Modo de hacerlo:
Una vez escamado el besugo y limpio, se coloca en una fuente de horno, en la que previamente se ha puesto una cama de rodajas de patatas fritas (no muy pasadas) abundante cebolla pochada. Se adoba bien con ajo y perejil machacado y regado con vino blanco. Se colocan unos trozos de limón en los cortes del besugo. Se precalienta el horno 1/2 hora, se introduce el besugo y se deja cocer 1/4 de hora. A la mitad de la cocción se agrega el zumo de 1/2 limón. Al 1/4 de hora se apaga el horno, se tapa con albal y se deja dentro como 1/2 hora. El adobo se hace unas horas antes para que quede más jugoso.
Qué aproveche !!!
Un saludo
Chiti dijo
30 de Junio del 2008 a las 10:01 pm
No sabía yo de tus destrezas culinarias… La receta tiene muy buena pinta, pero sin la mano artística…no sé yo. A mi me harían falta hasta cantidades, temperatura del horno…
Salud y buenas vacaciones.
McLera dijo
1 de Julio del 2008 a las 1:26 am
Buenas y santas,
Chiti, no sabia yo que tu seguirías un blog tan aburrido como este en el que las recetas son la base de la subsistencia.
Reconozco que este formula es de master en pesos y medidas, pero es que así nos las gastamos en Santa Lucia, donde todo el mundo sabe lo que es la medida estándar de toda la vida.
Me comprometo a hacer una traducción para que los foráneos comprendan las proporciones que nos gastamos.
Gracias sin embargo por tener un ojo en lo que se hace en la parte norte del Bernesga.
Un saludo
Liliana dijo
8 de Julio del 2008 a las 11:40 am
Un nuevo foro en La Robla
http://larobla.foroactivo.info/index.htm
Liliana dijo
8 de Julio del 2008 a las 11:42 am
La Plataforma Medioambiental de La Robla, Izquierda Unida y Ecologistas en Acción de León exponen:
En su campaña de intoxicación informativa, el director de la cementera Tudela Veguín, nos reta a demostrar la peligrosidad de la actividad coincineradora que la empresa a la que representa, quiere realizar en sus instalaciones de La Robla.
Tomamos el testigo de tal reto y le remitimos de nuevo al consenso científico de la Organización Mundial de la Salud y al Convenio de Estocolmo, donde doctores en el tema avalan científicamente la tesis de que las coincineradoras son fuentes de producción de sustancias tóxicas persistentes.
El proceso de valorización energética no es más que el encubrimiento de una de las formas más insostenibles y peligrosas de tratar los residuos, puesto que no los elimina; liberando a la atmósfera nuevas sustancias mucho más contaminantes que los materiales de partida.
Por lo tanto su filantrópica no es ni social, ni tiene ventajas ecológicas y medioambientales, como nos quieren hacer creer.
El informe emitido por la Junta de Castilla y León valora el desarrollo de la actividad, además de extrañar riesgos añadidos es consecuencia de unas administraciones públicas que ni aplican el principio de precaución ni velan por el cumplimiento de la legislación que protege la calidad del aire.
Se le olvida a Tudela Veguín que es su política de calidad ambiental parte de la premisa de promover la reutilización, el reciclaje y la recuperación de los materiales que emplea.
La valorización es un buen ejemplo de la política de la empresa.
También queremos recordar que los hornos de cemento no disponen de quemadores de postcombustión ni de equipos de control de formación de sustancias ácidas y organocloradas, por lo que las emisiones de las mismas son significativamente más elevadas que en las incineradoras convencionales.
A la Junta de Castilla y León que el afirmar que numerosas instalaciones europeas realizan este proceso y que no existen informes oficiales que demuestren lo dañino de la actividad, es mostrar un desconocimiento supino sobre el tema.
Existen comunidades autónomas como Aragón que han prohibido la valorización energética.
Y por último, decirle a Tudela Veguín que La Robla se merece algo más que replantar la escombrera después de años de emisiones contaminantes incontroladas. Se merece un esfuerzo económico que revierta en el pueblo, no en las arcas de la empresa.
Liliana dijo
8 de Julio del 2008 a las 11:43 am
MANIFIESTO POR LA SALUD, EMITIDO POR LA PLATAFORMA MEDIOAMBIENTAL DE LA ROBLA, ECOLOGISTAS EN ACCION, IZQUIERDA UNIDA, C.C.O.O. DE LA ROBLA.
El proceso de coincineración de residuos que la empresa Tudela Veguín quiere desarrollar en la Robla supone un riesgo comprobado y evidente para la salud de las personas que viven en el entorno.
Los estudios médicos con mayor rigor científico sitúan el aumento de patologías asociadas a la incineración de residuos, en distancias hasta 10 kilómetros.
La incineración de residuos produce gases cargados de dioxinas, furanos y metales pesados de alto contenido tóxico y otros desconocidos.
Las dioxinas y furanos son responsables de la producción de cáncer en diversos órganos, y de la alteración del sistema inmunológico.
En el caso de los metales pesados son conocidas y demostradas científicamente las alteraciones en el sistema nervioso central y las malformaciones fetales que provocan.
Al ser sustancias (furanos y dioxinas) muy estables, resistentes y bioacumulables; sus efectos a largo plazo son preocupantes.
No existen niveles tóxicos mínimos de dioxinas y furanos para el ser humano.
El Ayuntamiento de La Robla, no puede seguir manteniendo una posición equidistante entre la avaricia de Tudela Veguín y el derecho a la salud de los vecinos. La posición del Ayuntamiento pretende expresar objetividad y rigor técnico, pero lo cierto es que su inactividad está permitiendo a la empresa manejar el proyecto a su antojo; cuando debería de ser el Ayuntamiento el que marcara los criterios a seguir en colaboración con el Gobierno Autonómico.
Este último parece desatender la situación de excesiva contaminación ambiental que ya soporta La Robla. Ya no se nos puede pedir más…
Sin poner en duda la importancia que una empresa como Tudela Veguín tiene para nuestra población, nos parece más importante que dicha cementera aprenda a convivir con los vecinos y respete su salud,
evitando, además crear un clima de enfrentamiento social y desconfianza.
La Organización Mundial de la Salud avala estos datos y el convenio de Estocolmo establece medidas para protegernos. Por estos motivos y en defensa de nuestra salud, nos manifestamos y pedimos a nuestras autoridades municipales que como representantes institucionales de todos, decidan pensando únicamente en lo que es mejor para el pueblo, sus vecinos presentes y futuros y su entorno.
La cementera cree que es suficiente con traer “expertos” a golpe de talonario, para tener razón.
Cree que es suficiente con publicar anuncios en los que apoyados por los sindicatos mayoritarios, nos engañan vendiéndonos las ventajas ecológicas, medioambientales, sociales y económicas de su proyecto.
Proyecto que sibilinamente garantiza los puestos de trabajo ya existentes. Menudo chantaje, esta es la estrategia del miedo para que aceptemos los graves riesgos de esta nueva actividad.
Acaso, Tudela Veguín, ¿Va a dar información que perjudique su lucrativo proyecto?
Esto es un llamamiento a la PREVENCIÓN y a la PRECAUCIÓN, no queremos que La Robla sea el referente de estudios de incidencia de cáncer y otras patologías, como consecuencia de tener una cementera que coincinera residuos a escasos kilómetros del núcleo urbano.
“UNA PERSONA INTELIGENTE RESUELVE LOS PROBLEMAS, UNA SABIA, LOS EVITA”
Liliana dijo
8 de Julio del 2008 a las 12:02 pm
Un lugar para todo aquel , que tenga inquietudes , preocupaciones o simplemente algo que contar . Un foro abierto a todas las ideas , y a todas las opciones , el único límite que ponemos es el respeto y la necesidad de saber donde acaba nuestra libertad y donde empieza la del vecino . Un saludo y que entre todos hagamos que esto funcione.
Jander dijo
9 de Julio del 2008 a las 11:39 pm
Ya teneis lugar de chismes y pataleos. Felicidades.
juasjuasjujasujuas
La Zorrera » Nueva movilización contra la incineración de neumáticos en La Robl dijo
11 de Julio del 2008 a las 10:43 am
[...] bien nos han recordado Liliana y María la batalla contra la incineracion de neumáticoscontinua y por eso hoy hay convocada en La [...]