El Comité de Empresa de Tudela Veguin entra en escena

Buenas y santas,

como nos contaban ayer, el Comité de Empresa, en representación de todos los trabajadores de la cementera Tudela Veguin, arremete en términos muy duros contra los opositores a la incineración. En este comunicado, se ataca especialmente a una vecina de La Robla de una forma impropia para un grupo de trabajadores utilizando para ello las mismas formas que se denuncian.

Imagino que ya habrá tiempo para comentar este comunicado también (me lo he vuelto a escribir a mano ….).

El Comite de Empresa de S.A. TUDELA VEGUIN DE LA ROBLA, en nombre y representación de los trabajadores de la misma, y ante el persistente ataque mantenido por Dña. L.R. hacia los trabajadores de la Cementera, quiere manifestar lo siguiente:

1. A esta señora se le pueden aplicar todos los calificativos que se quiera, todos menos los de comprensiva, serena y virtuosa de la verdad, nada más lejos de la realidad respecto a cualquiera de ellos.

2. Que desde el momento en que se ha tenido notificación del proyecto de Valorizacion Energética, este Comité por todos los medios, ser cauto y prudente antes de entrar a realizar valorizaciones y adoptar cualquier tipo de decisión, para ello hemos procurado recopilar toda la información posible y necesaria sobre esta cuestión, para velar por la salud tanto los trabajadores de la empresa como de los vecinos de La Robla, esa es nuestra primera obligación, que en definitiva es lo que importa ya que nos afecta a todos.

Evidentemente, no se trata de crear alarma social, se trata de decir la verdad y de aportar datos documentados o cualquier otra información seria y rigurosa, pero en nigún caso lanzar acusaciones, descalificaciones o insultos gratuitamente, esta es nuestra forma de actuar y entendemos que así debe de seguir. Ya hemos manifestado publicamente, que estamos dispuestos a colaborar con todos los: Organismos, Asociaciones, Empresa, etc .. Siempre que el fin sea la defensa de la salud, y se actúe con total transparencia, sin renunciar a un principio fundamental “LOS TRABAJADORES NO CAMBIAMS SALUD POR DINERO”. Pero también es verdad que la paciencia tiene un límite, y sinceramente ese límite se ha sobrepasado, por ello no estamos dispuestos a seguir consintiendo que se trasladen todo tipo de mentiras, falsedades e insultos hacia los trabajadores.

3. Se han celebrado, y hemos asistido a varias charlas informativas en la Casa de Cultura de La Robla, charlas organizadas por las dos partes, Plataforma Medioambiental y Empresa, en las convocadas por la Plataforma hasta el día de la fecha nos ha sido imposible manifestar claramente nuestra opinión, porque lo principal para ellos es crear alboroto, insultar y mantener una clara línea descalificadora hacia quien no comparte su opinión, esto nos da una clara imagen de lo que estos grupos entienden por democracia y libertad de expresión. Otra muestra de la forma de actuar que tienen estos grupos ha sido la proyección de un reportaje, realizado de forma muy interesada, de otra Cementera, donde también, y por parte de los mismo, se creo la misma alarma social, a raíz de visionar dicho reportaje este Comité de Empresa tomó la decisión de visitar tanto la cementera como la localidad donde está implantadala misma (Mataporquera), dicha visita se efectuó en el mes de mayo, habiéndose efectuado con anterioridad y públicamente invitación a los miembros de la Plataforma pretende hacernos ver a los vecinos de La Robla, además como consecuencia de esa visita hoy tenemos en nuestro poder las mediciones de esa Cementera, mediciones que están a disposición de quien quiera verlas (NOTA de La Zorrera: YO LAS QUIERO PARA PUBLICARLAS AQUÍ), mediciones que demuestran que no se superan los límites de emisiones y ahí está “la madre del cordero” como se van a comprometer a tener está documentación si no les interesa manejarla, como van a enseñarsela a los vecinos de La Robla si ello les desmiente, les desautoriza e iría absolutamente en contra de sus pretensiones.

En las charlas organizadas por la empresa, que casualidad, no asisten la mayoría de los voceros y alborotadores, y algunos de los que asistieron se callaron como ahogados para no hacer el ridículo, entonces ¿Quién dio la cara? Pues la kamikaze L. R., quien sin ningún sentido del pudor ni del ridículo, y ante la falta de argumentos para rebatir las exposiciones de personas infinitamente más cualificadas, más capacitadas y mejor informadas que ella, se dedica a vocear, insultar siendo tal la incapacidad y la falta de argumentos que finalmente solo se le ocurre atacar a los ponentes porque estos van vestidos con traje y corbata, “ALUCINANTE”.

Y ¿Qué decir? del representante de Ecologistas en Acción, quien ante la invitación que le hace FUNDACION CEMA para participar en una jornada por ella y darle opción a exponer su punto de vista y sus argumentos, el elemento cobra el importe de 600 euros y se despacha dando lectura a un documento de tal interés que casi duerme a toda la audiencia. Los trabajadores cobramos, poco o mucho, por nuestro trabajo, no por dar voces o asistir a jornadas para dormir a la audiencia.

4. Una vez más vuelve a bombardear con lo único que sabe hacer y decir para crear alarmismo y utiliza esa palabras mágicas (dioxinas, furanos, metales pesados) en esta ocasión se ha superado a si misma y ha ampliado el vocabulario “Hidrocarburos aromáticos policíclicos y de bencenos”, ¿la utilización de coque de Petroleo, Fuel, Carbón es más limpia?, ¿El proceso de producción de las Empresas no genera estos componentes? la recomendamos que se documente sobre estos temas y aterrice de las nubes.

5. En lo referente a la concesión de exenciones de controles y el no cumplimiento con la Legislación, solo podemos decir que los controles están estipulados por Ley, no es un privilegio de esta Cementera, y en cuanto a que no se cumple con la Ley, esperamos que tenga en su poder la documentación y las pruebas necesarias para acreditar tal información. Tecnología moderna que no tiene eficacia, esta afirmación solo se puede hacer desde el más absoluto desconocimiento, con lo que se demuestra que la ignorancia es la más atrevida.

6. Se manifiesta que hay un rechazo unánime, y nos preguntamos ¿de quien?, solo hay que observar la asistencia que acude a la convocatoria de las manifestaciones, de lo que se deduce que la mayoría de los vecinos están hartos de sus falsedades.

También nos preguntamos, ¿Por qué hay gente malintencionada? Que piensa que este comportamiento, estos ataques a todo el mundo (Junta de Castilla y León, Oficem, Comisión Territorial de Medio Ambiente, Fundación CEMA, Sindicatos, Comisión Regional de la Valorización, Ayuntamiento de La Robla, Empresa, comité de Empresa) TODOS, todos estamos equivocados, ella y sólo ella es quien tiene la razón, el mundo contra L.R., como decíamos hay quien piensa que algo tiene que ver el utilizar la Plataforma, el intentar manipular a los vecinos de La Robla como trampolín hacia la política.

También nos preguntamos ¿Si todo esto es una mierda?, ¿si todo es tan peligroso para la salud? ¿Por qué el marido de L. R. solicito trabajo en la Fábrica de Cemento? ¿No tendrá algo de relación con el hecho de que no le aceptarán para trabajar en la Fábrica?, que cada cual piense lo que quiera. (Quizás ahora comprendemos su fijación en su continua denuncia hacia la Cementera).

7. Finalmente le toca al Gobierno local, ya decíamos que aquí no se libra nadie, dice que “hacen con nuestros votos lo que les da la gana” está bastante claro que con su voto no, puesto que quien lo dirige no es de su color político y por tanto nunca se le ocurriría hablar bien de él porque iría en contra de sus propios intereses políticos, a esto se le llama demagogia, si además lo adobamos con bastante dosis de ignorancia y con algo de rencor pues el resultado ya lo conocemos, un apunte y desde luego no es nuestra intención salir en defensa de nadie, pero aquí a quien quiere cumplir la Ley, a quien se informa, entre otras cosas, visitando a Mataporquera, a quien se preocupa de realizar propuestas con el ánimo de preservar la salud de sus vecinos, se le realiza una manifestación y protesta delante de su casa, gritos, insultos, abucheos, etc .. A estas personas se las derrota en las urnas, acto democrático y libre. Por el camino que se está utilizando es imposible Sra. L.

Para finalizar queremos manifestar que no cesaremos en seguir reclamando respeto para los trabajadores, y si la intención es seguir dañando nuestra imagen con falsedades y acusaciones de vendidos, o pagados, decir al respecto que lo mismo que hasta ahora hemos respetado todas las posturas y hemos intentado aclarar la situación en que nos encontramos, si persisten las acusaciones, y para defendernos tenemos que salir a la calle, que no quepa la menor duda de que así lo haremos.

Como ya he dicho, yo, desde La Zorrera, aceptaría gustosamente publicar esas mediciones y la documentación asociada. No duden en enviarlas.

Un saludo

3 Comentarios hasta el momento »

  1. PJ dijo

    12 de Septiembre del 2008 a las 10:24 pm

    Soy un ignorante, lo reconozco… ¿quién es Dña. L.R., a la que se dedica esta carta de amor de ¡1400 palabras!? (vaya palizón te tienes que haber metido a copiarla…)

    Por otra parte, el que redactó la carta muy diplomático no es, la verdad…

    Saludos.

  2. Justi dijo

    14 de Septiembre del 2008 a las 12:06 am

    Pues algo de razón no les falta….

  3. Juan dijo

    16 de Septiembre del 2008 a las 7:40 pm

    El Comité estará encantado de gestionar esa visita de octubre, la información de mediciones tambien pero entiende que son unas 600 paginas y evidentemente por correo mal. Para cualquier duda estaremos encantados de atenderte.

Comentarios RSS · TrackBack URI

Déjanos tu comentario

Nombre: (Requerido)

E-Mail: (Requerido)

Sitio WEB:

Comentario:

Escribe el codigo de seguridad anterior

-->