Una red meteorológica provincial en el ambito educativo

Buenas y santas,

estos últimos días los hemos pasado en Reims, una ciudad a visitar sin lugar a dudas. En cierta forma guarda un parecido con León. Esta ciudad de la champagne francesa es ciudad de antiguos Reyes francos.

Y durante todo este tiempo nos hemos podido ir introduciendo en la meteorología. Hemos dedicado algo de tiempo a pensar en diferentes formas de aprovechar la oportunidad que nos brinda la cercanía del futuro Centro de Interpretación del Clima.

Hace tiempo que nos rondaba la cabeza llenar la provincia de estaciones meteorológicas que nos permitiese conocer mejor el clima en todo León. Hemos encontrado aplicaciones parecidas, como ésta del Xtec en Cataluña.

Llevar la meteorología a las escuelas, acompañado por las tecnologías necesarias para la captación de los datos y su trasmisión hacia un centro de recolección de datos y su publicación en internet, sería un gran ejercicio práctico que los alumnos siempre agradecen.

Involucrando a los centros de enseñanza, se captarían gran número de visitantes y se divulgaría el trabajo realizado en el Centro.

Un saludo.